Futbolistas de la liga mexicana destacan en la nómina de Costa Rica para Copa Oro femenina
Cinco futbolistas que militan en la Liga mexicana destacan en la lista de 23 jugadoras con la que Costa Rica hará frente a la primera edición de la Copa Oro femenina de la Concacaf, torneo que se disputará en Estados Unidos en febrero y marzo de este año. Foto de Anastasia Shuraeva: https://www.pexels.com/es-es/foto/pies-deporte-pelota-juego-9519537/




San José.

Cinco futbolistas que militan en la Liga mexicana destacan en la lista de 23 jugadoras con la que Costa Rica hará frente a la primera edición de la Copa Oro femenina de la Concacaf, torneo que se disputará en Estados Unidos en febrero y marzo de este año.

En el Atlas mexicano juega la portera Daniela Solera, la zaguera Daniela Cruz y la atacante María Paula Salas, mientras que en el Xolos milita la centrocampista Melissa Herrera y en el Monterrey la defensora Valeria del Campo.

El grupo de jugadoras del exterior lo completa la experimentada centrocampista Raquel Rodríguez del Angel City FC de Estados Unidos.

Otras jugadoras experimentadas son la centrocampista del Saprissa local Gloriana Villalobos, y la zaguera del Alajuelense Gabriela Guillén.

Entre las más jóvenes destacan la centrocampista Alexandra Pinnel y la delantera Sheika Scott, quienes jugaron con la selección tica el Mundial sub-20 del año 2022.

 La selección costarricense, cuyo entrenador es el español Beni Rubido, jugará un partido amistoso este viernes contra el Seattle Reign y el próximo martes viajará a Houston, Estados Unidos, donde debutará en la Copa Oro frente a Paraguay el 22 de febrero.

Sin embargo, ese partido amistoso lo dirigirá la asistente Patricia Aguilar, pues este jueves la Federación Costarricense de Fútbol informó que cometió un error en el trámite del permiso de trabajo de Rubido y ahora la entidad corre para cumplir con la documentación necesaria ante la Dirección de Migración. 

A esta primera edición de la Copa Oro femenina de la Concacaf han sido invitadas Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.

El torneo comienza el 17 de febrero con partidos de clasificación a la fase de grupos entre Haití y Puerto Rico; El Salvador frente a Guatemala; y Guyana contra República Dominicana.

El Grupo A de la Copa Oro lo integran Estados Unidos, México, Argentina y el ganador entre Guyana y República Dominicana.

El Grupo B lo conforman Brasil, Panamá, Colombia y el vencedor de la serie entre Haití y Puerto Rico.

Finalmente, en el Grupo C están Canadá, Costa Rica, Paraguay y se les unirá el ganador del choque entre El Salvador y Guatemala.

  • La fase de grupos de jugará del 20 al 29 de febrero, lo que dará paso a los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo, mientras que las semifinales están programadas para el 6 de marzo y la final el 10.