La Línea 3 registra un avance de 92%, informó el titular de la SCT, en la estación La Normal




Guadalajara, Jalisco.

Al hacer un recorrido por las estaciones Central Camionera, Nodo Revolución y La Normal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que la obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero registra ya un avance de 92%.

Entrevistado en la estación La Normal y el Centro de Transferencia Multimodal –donde llegarán los camiones urbanos para enlazar con la Línea 3, en La Normal-, el funcionario federal confirmó que la tuneladora ya perforó tres kilómetros del túnel de la Línea 3 y le restan 800 metros.

En la visita a la estación La Normal estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza y el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

El titular de la SCT afirmó que las pruebas de los 18 trenes de la Línea 3 se harán en el mes de marzo y que en abril del próximo año arrancará actividades la nueva ruta de 21.5 kilómetros.

La inversión actualizada para la Línea 3 es de $24 mil millones de pesos, esto es $7 mil millones más de cuando comenzó la obra, considerada la tercera más importante del país, en el sexenio de Enrique Peña.


Ignacio Pérez Vega