“La ciudad no va a parar”, dijo Enrique Ibarra al asumir la alcaldía de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En su primer discurso como alcalde de Guadalajara, en sustitución de Enrique Alfaro Ramírez, Enrique Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento, advirtió que “la ciudad no va a parar, no aflojaremos el paso”.

Al pedir licencia como alcalde, Alfaro aseguró que el cambio “está a la vista de todos”

Ibarra Pedroza dijo que gobernar la ciudad es uno de sus grandes anhelos hoy cumplido y señaló que se centrará en continuar con obras de equipamiento para la ciudad y la recuperación de espacios públicos.

También se refirió a los comicios federales y locales de 2018 y aseguró que su gobierno actuará con “imparcialidad”, por ello, se retiró de la presidencia del Consejo Ciudadano Estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Con la llegada de Ibarra a la alcaldía se darán algunos cambios. Juan Partida Morales renunció a la tesorería municipal y a ese puesto llega Irlanda Baumbach Valencia, quien era la directora de Egresos de la propia Tesorería municipal.

Además, Óscar Villalobos Gámez deja la Dirección de Inspección y Vigilancia para ocupar la secretaría general del Ayuntamiento.


Ignacio Pérez Vega