Kim dice que Rusia obtendrá una gran victoria y elogia a su ejército en Ucrania
ARTEM GEODAKYAN| POOL| AFP




Moscú, Rusia.



El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró este miércoles a Vladimir Putin que Rusia logrará "una gran victoria" contra sus enemigos, principalmente occidentales, al tiempo que elogió al "heroico" ejército ruso en Ucrania, durante una cena oficial en un cosmódromo del Extremo Oriente ruso.

"Estamos convencidos de que el ejército ruso y el pueblo ruso obtendrán sin duda alguna una gran victoria en la lucha sagrada para castigar la reunión del mal", dijo Kim frente a su homólogo ruso, según declaraciones en coreano traducidas por agencias rusas.

"Nuestra visita llega en un momento en que se está produciendo una feroz confrontación en la escena internacional entre el progreso y la reacción, la justicia y la injusticia, y cuando el proceso de multipolaridad del mundo se está desarrollando vigorosamente gracias a la voluntad común y la cohesión de fuerzas independientes", agregó Kim frente a Putin.

Sobre Ucrania, el líder norcoreano elogió al "heroico" ejército ruso, involucrado en una operación militar en su país vecino desde hace más de un año y medio y confrontado desde junio a una contraofensiva de las tropas de Kiev.

"Estoy profundamente convencido de que el heroico ejército ruso y el pueblo serán brillantes herederos de la tradición de la victoria (...) en los frentes de la operación militar especial rusa en Ucrania".

  • Finalmente pidió un brindis por la "salud "del presidente ruso y las" nuevas victorias de la gran Rusia".

Estados Unidos cree que la reunión entre Kim Jong Un y Vladimir Putin en Rusia puede llevar a un acuerdo sobre la venta de armas para apoyar la ofensiva en Ucrania.

Te puede interesar