pensión jubilados IMSS
Fotografía: El Mercurio
Guadalajara, Jalisco.

Para confirmar un frente que evite la disminución de sus derechos, jubilados del Seguro Social y empleados cuyo retiro está en puerta, realizarán una asamblea nacional este sábado, en Guadalajara.

Esto, luego de que en varias ocasiones, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, ha lanzado amenazas veladas en el sentido de que deberán reducir sus pensiones para salvar al IMSS, que está al borde del colapso financiero.

El líder de los jubilados disidentes, José Luis Reos dijo que esto contradice el discurso del director general del IMSS, Mikel Arreola quien ha venido a Jalisco a pregonar que la institución disfruta de solidez financiera.

Para la asamblea en la que se estudiarán acciones a seguir para evitar el ultraje a los trabajadores ya están confirmados delegados de 26 estados de la República.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here