Jóvenes votar proceso limpio democrático
Fotografía: Juan Carlos Núñez
Guadalajara, Jalisco.

Los jóvenes de entre los 18 a los 24 años salieron por primera vez a votar y participar en el proceso electoral 2018.

De acuerdo al padrón electoral se estima que 983 mil 892 jóvenes en Jalisco podrían emitir su voto por primera vez, la mayoría de entre los 20 a los 24 años de edad.

Mariana Dávila, por primera vez, le tocó participar. Cree que los jóvenes son el futuro de México y por ello confía que con su voto y el de miles de jóvenes el país tendrá un cambio positivo.

Video: 44LAB

Al preguntarles a los jóvenes qué recuerdan de pasados procesos electorales, lo que se les viene a la mente son los fraudes electorales y los vicios que se han vivido en pasados elecciones, por lo que esperan que esta jornada sea distinta.

Video: 44LAB

Uriel González, es originario de Colima y dice que por los antecedentes qué hay en su estado con el robo de urnas y venta de votos, espera que haya mayor vigilancia policial para que se resguarde el voto de la ciudadanía.

Uriel, invita a los jóvenes a votar de manera responsable y no por influencias de alguien, ya que el voto de los jóvenes podría hacer la diferencia en este proceso electoral 2018.

Salir a la calle a emitir su voto, es la forma en la que creen que se puede llegar a una mejor democracia, así lo manifestó Paola Reyes, quien espera que el proceso se lleve de manera limpia. Cree que la forma de lograrlo es con transparencia.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here