Jordania impone un toque de queda a partir del sábado por el coronavirus
A main avenue is pictured empty on March 18, 2020 in the Jordanian capital Amman as the country takes measures to fight the spread of the coronavirus COVID-19. (Photo by Khalil MAZRAAWI / AFP)
AmánJordania.

Jordania impondrá a partir del sábado y hasta nueva orden un toque de queda para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el viernes el gobierno.

El portavoz del gobierno, Amjad Al Adaylé, explicó que se tomó esta decisión después de que los ciudadanos no respetaran las directivas de salir únicamente de sus casas en caso de necesidad.

“Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales en el mundo y en nuestra región y para evitar epidemias, un toque de queda entrará en vigor a partir del sábado a las 07H00 de la mañana y hasta nueva orden en todas las regiones del reino”, declaró Adaylé, en una rueda de prensa en Amán.

Todos los comercios estarán cerrados y las autoridades anunciarán el martes los “horarios específicos” para que la población pueda ir a comprar, prosiguió.

También advirtió que cualquier infracción supondría un “encarcelamiento inmediato que no iría más allá de un año”.

Jordania ha registrado por ahora 69 casos de contagio y ningún fallecimiento.

En Oriente Medio, sería la primera vez que se impone una medida de excepción de este tipo a nivel nacional, durante 24 horas y por un plazo indeterminado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here