Javier Aguirre
Fotografía: Khaled Desouki - AFP
Madrid, España.

El técnico mexicano Javier Aguirre dirigirá al Leganés por lo que queda de temporada, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, anunció este lunes el club madrileño.

“El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada”, afirmó el ‘Lega’ en un comunicado.

El veterano entrenador mexicano llega al equipo madrileño con la misión de sacarlo del fondo de la tabla clasificatoria de la Liga, sustituyendo en el banquillo a Luis Cembranos, que se había hecho temporalmente cargo del equipo tras la salida de Pellegrino.

Cembranos volverá a su puesto como entrenador del equipo filial, tras el nombramiento de Aguirre.

El entrenador mexicano, de 60 años, vuelve de esta manera a España, donde ya había entrenado anteriormente, entre otros, al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y al Espanyol entre 2012 y 2014.

Aguirre llega al Leganés tras ser destituido el verano pasado como seleccionador de Egipto después del mal papel de la selección anfitriona de la Copa de África.

Por delante tiene la misión de levantar a un Leganés hundido en el fondo de la tabla de la Liga española con 5 puntos y una única victoria en doce partidos del campeonato español.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here