Fuente: CUAltos
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco reportó 20 fallecimientos más a causa de la COVID-19 para acumular 2 mil 855 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2 este 15 de septiembre.

En la última semana el estado pasó de 2 mil 683 a 2 mil 855 muertes debido al coronavirus.

Hoy la entidad reportó 696 contagios nuevos de COVID-19, detectados por el Sistema Radar, con lo cual suman 61 mil 205 casos confirmados.

El número de casos activos asciende a 3 mil 284, es decir, personas que empezaron con síntomas en los últimos 14 días.

Por otra parte, hay 50 mil 265 personas recuperadas de coronavirus hasta la fecha.

En cuanto al personal de salud contagiado, el gobierno estatal informó que hay un total de 861 casos positivos al SARS-CoV-2 con los nuevos seis casos de hoy. Son 530 del municipio de Guadalajara y 199 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.

Este martes la Secretaría de Salud Jalisco exhortó a la población general para que durante los festejos patrios permanezca en casa, ya que debido a la pandemia por COVID-19 este año la ceremonia del grito únicamente será transmitida por Jalisco TV en punto de las 21:30 horas.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here