derechos humanos en Puente Grande
Fotografía: Dante Haro (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

La sobrepoblación de internos, violaciones a los derechos humanos, el autogobierno y el déficit de custodios en el reclusorio de Puente Grande que derivaron en una fuerte recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Gobierno de Jalisco, que ya son atendidas desde hace dos años, informó el fiscal de Derechos Humanos del estado, Dante Haro.

El fiscal agregó que para el caso de la sobrepoblación de internos, se deben librar antes los amparos que los reclusos interponen para evitar ser trasladados a otros reclusorios, y reconoció que aunque estas condiciones evidenciadas por la CNDH son reales, no son generalizadas sino en puntos fiscalizados de este centro penitenciario metropolitano.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here