clases presenciales Jalisco
Fotografía referencial: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y el secretario de Educación Juan Carlos Flores ultimaron los detalles del cierre de esté ciclo escolar basándose en tres ejes: Estrategia definida por la escuela y el docente, recrea digital y aprende en casa, con ello se pretende reforzar las medidas de aislamiento social para que docentes, padres de familia y los menores no corran riesgos de contagios por COVID-19.

Sobre el nuevo ciclo que debería iniciar el 24 de agosto, el gobernador del Estado indicó que Jalisco cuenta con la condiciones adecuadas para retomar la clases presenciales, aunque se debe tomar en cuenta lo que pueda suceder con avance de la pandemia.

Por ello, en la segunda etapa contigencia COVID-19 se realizará el día 5 de Junio una reunión virtual o presencial de docentes, para el 22 de junio se dará la apertura de sistema de calificaciones para el tercer trimestre, el 29 de junio se brindará la publicación del dictamen de asignación a educación básica, el 1 de julio se emiten las boletas de calificados en linea y el 24 de agosto se realizará el posible regreso a clases presenciales.

Sobre los niños que no tienen un acceso sencillo a la tecnología para cumplir con sus asignaturas de manera virtual, tanto el gobernador Enrique Alfaro cómo el secretario de Educación señalaron que este no es un motivo para que los estudiantes no cumplan con sus obligaciones ya que existen otros mecanismo para poder realizar sus actividades.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo