dinero extra SNTE
Fotografía: snte.org.mx
Guadalajara, Jalisco.

Esta vez, la negociación salarial para los maestros de Jalisco no incluyó un paquete de dinero extra, que anualmente entregaba el Gobierno de Jalisco a las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, indicó que desde 2014 se realiza una sola negociación salarial, a escala nacional y esta vez consiste en el aumento de 3.08% de alza salarial, 1.98% en prestaciones y 0.42% en fortalecimiento.

Según el pliego salarial de 2013, el gobierno estatal entregó 234 millones de pesos a ambas secciones sindicales, pero este dinero ya no se aportó a partir de 2014.

En Jalisco, hay alrededor de 75 mil trabajadores de la educación, que incluye al personal administrativo en educación básica y educación media superior.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here