Jalisco tendrá estrategia focalizada en Seguridad, en sintonía con Gobierno Federal: Alfaro
Fotografía: Com Social




Guadalajara, Jalisco.

Ya hay acuerdos con el Gobierno Federal, respecto a un estrategia de seguridad focalizada de acuerdo a las necesidades de Jalisco, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Esto derivado de las reuniones con el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

"Particularmente la definición del modelo metropolitano, llegamos a acuerdos puntuales que vamos a estar en condiciones de anunciar la semana próxima Y vamos a tener una serie de reuniones, también la próxima semana, para hacer ajustes y establecer algunas particularidades de la estrategia local a diferencia del resto de los estados Jalisco tiene que tener un abordaje especial", declaró.

Explicó que sigue buscando un perfil adecuado para dirigir el instituto jalisciense de ciencias forenses y agregó que los derechos humanos serán prioridad en su estrategia de seguridad.

"La agenda de Derechos humanos estará presente de manera transversal en la administración pública El lunes me reúno con el alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos y es un tema que vamos a cuidar. Obviamente ciencias forenses requiere una revisión integral en su funcionamiento y estamos preparándonos para ello yo espero que la semana presentaste definir quién se queda allá", comentó.

Aclaró que no jugarán a las vencidas con los organismos de la sociedad civil y negó los rumores respecto a la posible desaparición de Fiscalía de Desaparecidos.