Jalisco es un estado fallido en materia de seguridad: afirma el presidente del PRD Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se dio a conocer el asesinato del diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola; el presidente del instituto político en Jalisco, Víctor Hugo Prado exigió justicia, pues en Jalisco vivimos en un estado fallido en materia de seguridad.

Asesinan en Tomatlán al diputado local Saúl Galindo

En una rueda de prensa donde estuvo acompañado del comité directivo estatal y los propios colaboradores del legislador en el Congreso, el presidente del PRD dio a conocer algunos detalles sobre los hechos ocurridos en Tomatlán, donde el legislador fue asesinado.

Enrique Ibarra lamenta el asesinato de Saúl Galindo

Después de condenar los hechos y pedir una investigación justa y coordinada entre los tres niveles de gobierno, el representante del instituto político dejó en claro que Jalisco vive una crisis de seguridad que lo ha llevado a ser un estado fallido.

En lo que va de la semana se han registrado dos asesinatos de dirigentes políticos en el Sur de Jalisco. El primero de ellos fue Salvador Magaña, ex colaborador del sol azteca y quien se perfilaba como operador político de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta.

A estos asesinatos se suma un caso no esclarecido públicamente que data del año 2014, cuando el diputado federal priista Gabriel Gómez Michel, diputado del distrito 19 de Jalisco con cabecera en Autlán de Navarro, también fue asesinado y encontrado en días después en un paraje de Zacatecas.

Por último, queda también pendiente el esclarecimiento del asesinato de Efrén Álvarez, alcalde de San Sebastián del Oeste, quien fue agredido en su domicilio de Tlaquepaque, en diciembre del año 2014.


Omar García