fosas clandestinas ITEI
Fotografía: Guadalupe Martínez
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), pide a la Fiscalía de Jalisco entregar información clasificada como “reservada” sobre datos relacionados con casos de multihomicidio, fosas clandestinas descubiertas y posible involucramiento de grupos delictivos.

La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, indicó en el tema de multihomicidios deberá ser en dos rubros: lugar del hecho y si el crimen organizado estuvo involucrado.

El pleno del ITEI resolvió que la información debe entregarse de manera completa en cada rubro solicitado.

La presidenta aclaró que cuando hay carpetas de investigación abiertas, la información debe reservarse o proteger el contenido, de lo contrario debe abrirse las puertas de la transparencia y otorgar los datos estadísticos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here