Italia festeja récord de exportaciones de vino




Roma, Italia.

Italia festejó el aumento récord de 5,9% de las exportaciones de vino en los primeros cuatro meses de 2018, indicó este viernes la asociación de cultivadores, Coldiretti.

Según cálculos de los productores, la vendimia, que se inauguró este viernes, aumentará de un 10% al 20% en comparación al 2017, alcanzando los 47 millones de hectolitros de vino.

En 2017, la producción fue de 40 millones de hectolitros debido a la sequía que afectó a toda Europa, por lo que la producción de vino fue entre las más bajas de su historia.

El año pasado, Italia fue el mayor productor de vino del continente europeo, por delante de Francia (36,9 millones de hectolitros) y España (36,8 millones).

El desafío para la próxima temporada es la "de convertirse en el principal productor del mundo tras una sana competición con Francia", escribió Coldiretti.

Según fuentes oficiales francesas, la producción de vino en Francia va a ser de 46 a 48 millones de hectolitros, con un aumento del 27% en comparación al año 2017.

La cosecha italiana en 2018 comenzó una semana después en comparación al año anterior, debido a las lluvias torrenciales en primavera e inicios del verano que afectaron las cosechas.

La recolección de uva comenzó en Brescia (norte de Italia), con la cosecha de Pinot y Chardonnay para la producción de vinos espumosos.