salmonella México papaya
Fotografía: Gobierno del Edo de Michoacán
Ciudad de México, México.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó este jueves que sus técnicos ya realizan muestras en diversos estados de la República, con el propósito de contribuir con la investigación y determinar el origen de la samonella que se presentó en 12 entidades de Estados Unidos.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó que es algo prematuro señalar que la papaya mexicana fue la fuente de contaminación.

Ahora, la SENASICA y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), activaron el protocolo de atención a brotes asociados a vegetales frescos.

Hasta el momento, no se ha detectado el patógeno señalado.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here