Investigadora de la UdeG es designada como la nueva Secretaria Técnica del SEA




Guadalajara, Jalisco.

La investigadora y académica de la Universidad de Guadalajara, Aimée Figueroa Neri, fue elegida de manera unánime como Secretaria Técnica del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

La designación de Figueroa Neri, se dio luego de un receso para que los integrantes de varios organismos analizaran los expedientes de los aspirantes, así lo comentó Jorge Alatorre Flores, presidente del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción.

Alatorre Flores dijo que será en un par de años cuando se comiencen a dar los resultados este comité, debido que la intención es identificar las ventanas de las dependencias que estén generando corrupción para generarlos efectos precisos de este organismo descentralizado.

Sobre la función que desempañarán, Alatorre Flores señaló que será un órgano que apoye al Comité de Participación, además de que ayude a crear políticas públicas.

De los honorarios que devenguen los integrantes del comité, será mediante un comparativo de 12 estados de la república que tienen este órgano autónomo.


Henry Saldaña