Secretario del Tesoro de EEUU espera avances en conversaciones comerciales con China
Fotografía: Mandel Ngan - AFP




Washington, Estados Unidos.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este martes que esperaba "avances significativos" en las conversaciones comerciales que mantendrá el gobierno con China a partir del miércoles en Washington.

"Los problemas importantes son el acceso al mercado, garantizar que no haya co-empresas obligadas ni transferencia de tecnología forzada y que disponemos de un mecanismo de control del acuerdo, cuando se alcance un acuerdo", declaró Mnuchin en Fox Business News.

"Creo que vamos a lograr avances significativos sobre esas cuestiones esta semana", añadió, en la víspera de que una delegación china liderada por el vice primer ministro, Liu He, empiece negociaciones de dos días con la administración estadounidense.

Respecto al grupo de telecomunicaciones chino Huawei, imputado por la justicia estadounidense por no respetar las sanciones contra Irán y por robar tecnología, Mnuchin aseguró que no tenía nada que ver con las negociaciones comerciales.

"Son asuntos distintos con un trato distinto", dijo el ministro de Finanzas de Donald Trump. "El caso Huawei está gestionado por el departamento de Justicia, no tengo nada que ver con eso", insistió.

La ofensiva de los países occidentales contra Huawei

🔊 Escuchar la nota Paris, Francia.Huawei, líder en infraestructuras de telecomunicaciones para la red de internet móvil 5G, está en el punto de mira de varios países occidentales, que han tomado medidas contra la compañía china a la que acusan de espionaje y de ser una amenaza para la seguridad.El ministro chino de R. … Sigue leyendo La ofensiva de los países occidentales contra Huawei