Parlamento europeo pide que se prohíba la entrada a representantes de Monsanto




Bruselas, Bélgica.

Los líderes de los grupos representados en el parlamento europeo pidieron prohibir el acceso a la institución de directivos y 'lobistas' de Monsanto, después de que el gigante agroquímico se negara a asistir a una audición.

El rechazo de Monsanto "muestra una falta de comprensión y de respeto profundo a una institución pública democráticamente elegida".

En consecuencia los presidentes de los grupos "adoptaron ayer [jueves] una recomendación al secretario general de prohibir el acceso al parlamento europeo a los representantes de Monsanto", explicó.

El 11 de octubre, los eurodiputados quería preguntar a la empresa sobre los "Monsanto papers", unos documentos desclasificados por la justicia de Estados Unidos que según los medios demuestran que el grupo influyó en la redacción de estudios científicos.

Pero Monsanto, en una carta al presidente del parlamento europeo y a los jefes de los grupos políticos, dijo "no tener la impresión de que el debate, tal como ha sido propuesto, sea el foro apropiado para abordar estos temas".

Monsanto comercializa entre otros productos el RoundUp, un herbicida a base de glifosato, objeto de controversia en Europa.