Inteligencia artificial, a discusión en esta edición del CIAM
Foto: Congreso Internacional Avances en Medicina HCG Oficial- Facebook




Guadalajara, Jalisco.

Todo listo para el Congreso Internacional Avances en Medicina de los Hospitales Civiles de Guadalajara del 17 al 20 de abril.

La Inteligencia Artificial será el tema central en esta edición número 25 de la máxima fiesta académica científica y médica, el presidente ejecutivo del CIAM 2024, Raúl Duran López detalla:

"Nuestro congreso consta de 25 módulos los cuales son especializados en cada una de las áreas de la salud, tenemos áreas especiales de medicina y otras que son de apoyo y en estas semanas estrenan varias como farmacovigilancia, ingeniería biomédica, salud ocupacional y pregrado.

Han tenido un éxito tremendo en relación a inscripciones y tenemos mucha participación en este ámbito".

  • Los países invitados son Estados Unidos, España, Suecia, Italia, Argentina, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

Se espera la asistencia de más de 8 mil participantes.

De manera simultánea también se realizará el Décimo segundo Congreso de Enfermería. La presidenta ejecutiva del Congreso, Sor Estela Primero Hernandez, detalla:

"También tenemos nuestro programa, tenemos dos conferencias magistrales, 6 conferencias, un foro de cooperación Instucional en el área de enfermería, un panel de expertos, un curso pre congreso yun concurso de conocimientos "El reto de la lámpara"".

Por su parte, el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, reitera la importancia y necesidad de actualizar al personal de salud en este tipo de eventos:

"En tres o cuatro días tratan de poner en una forma intensiva al punto en el conocimiento de los nuevos avances que existen en medicina en las diferentes áreas y especialidades que tenemos. Por eso es relevante este evento en los hospitales más emblemáticos que tiene el país".

El CIAM 2024 se realizará del 17 al 20 de abril en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.


Rocío López Fonseca