El Instituto Jalisciense de Salud Mental busca mantener entre los profesionales del ramo estilos de vida saludable




Guadalajara, Jalisco.

En el mes de la prevención de la salud mental, el Instituto Jalisciense de Salud Mental busca mantener entre los profesionales del ramo estilos de vida saludable. Este sector puede llegar a presentar estrés, desmotivación laboral, síndrome burnout e incluso presentar agresividad en un porcentaje  tiene que ver por las condiciones laborales, señaló la directora de Salud Mental, Lorena Hernández Muñoz.

De acuerdo a estudios nacionales se estima que el 26 por ciento de los profesionales de las ciencias de la salud pueden tener algún tipo de adicción como alcoholismo.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental con el lema "uno a la vez por mi salud", la  directora mencionó que durante el mes se  promoverá entre las y los trabajadores el tener una actitud positiva  a través de la actividad física, emocionales, alimentación saludable y la convivencia armónica.

El 10 de octubre se celebra la Salud Mental para concienciar sobre los diversos padecimientos mentales y el ofrecer los apoyos necesarios a las personas.


Isaura López Villalobos