Insólito: recaudadoras lucen vacías en el último día de pago de refrendo
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza




Guadalajara, Jalisco.

Las largas filas en el último día en que las recaudadoras abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos para pagar su refrendo vehicular 2019, son cosa del pasado.

Ahora los contribuyentes no se volcaron en el último día, a la mexicana.

Las cinco recaudadoras que trabajaron en la Zona Metropolitana el sábado hasta las 2:30 de la tarde, estuvieron con poca afluencia.

Los mismos ciudadanos fueron los primeros sorprendidos, según lo externaron a Señal Informativa.

“Pues yo creo que está bien ¿no? porque no hay tanta gente. Se agiliza...Sí más rápido”, afirmó María Estela.

“Hoy no hay mucha gente y el servicio es muy rápido me tendieron de manera amable y pues todo bien”, agregó Martha.

“Pues bien vacío. Creo que toda la gente pagó antes. Yo creo que ya cumplieron mejor y pagaron por internet. Yo aquí más fácil y más rápido”, indicó Margarita, otra ciudadana.

“Sí se ve muy poca gente y pues la verdad a lo mejor ya pagaron no sé o no hay dinero para pagar, pero sí se ve muy poca gente y lo bueno que todavía hay oportunidad de pagar como siempre, el último día el mexicano, no hubo oportunidad, antes si no les vas a pagar en línea pero me gusta más aquí porque una vez tienes el recibo y todo”, comentó un contribuyente de apellido Estudillo, a este medio.

Sea porque prefirieron pagar por internet, o simplemente porque hubo contribuyentes no estuvieron dispuestos a cumplir con sus obligaciones fiscales, lo cierto es que los automovilistas que pagaron a tiempo recibieron descuentos del 10 %, en febrero y marzo del 5 %.

A partir del lunes 1 de abril no sólo no habrá descuento, sino quienes sean notificados en su domicilio presentarán recargos , pues la multa fiscal asciende a diez unidades medida de actualización.