Presentan iniciativa para suplir los popotes, bolsas de plástico y el unicel en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La diputada Verónica Magdalena Ramírez, de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar las leyes estatales de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Gestión de Residuos para que desde el Gobierno del Estado se promueva la investigación y desarrollo de tecnologías para sustituir las bolsas de plástico, popotes y el unicel.

Con esta propuesta, la legisladora busca que se creen programas de apoyo para aquellas empresas que se dedican a este tipo de producción para que los materiales sean biodegradables, se recicle y se rehúsen aquellos componentes que sean contaminantes.

Asimismo, se propuso llevar a cabo campañas de difusión y concientización entre la población sobre otras alternativas para sustituir las bolsas de plástico, ya que no sólo son perjudiciales para el medio ambiente sino también para la salud.

De acuerdo a la propuesta de la diputada, es importante que se generen incentivos económicos para quienes sustituyen las bolsas por productos biodegradables.


Henry Saldaña