Policía de Guadalajara
Fotografía: Héctor Jesús Hernández (Archivo)
Guadalajara, Jalisco. 

Los regidores de Guadalajara, Eva Avilés, Claudia Delgadillo y Miguel Zárate, preparan una iniciativa para que el municipio invierta en capacitar a sus policías e inspectores de giros comerciales en materia de cultura de la paz.

La finalidad es evitar que durante la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, se registren actos violatorios a los derechos humanos de las personas que circulan por las calles o de los comerciantes que intentan vender sus productos en medio de una crisis financiera por el cierre obligatorios de actividades comerciales, al respecto habla el regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate.

“En conjunto y es importante que se trabajo en equipo con mis compañeras regidora Claudia Delgadillo y Eva Avilés, para presentar una iniciativa y un oficio al presidente municipal de Guadalajara y al pleno del Gobierno para exponer las necesidades urgentes de ofrecer capacitación en materia de derechos humanos y administrativos al personal e cargado de la inspección y vigilancia, seguridad pública y quienes continúan en labores en la primera línea”.

La iniciativa también contempla la creación de una Comisión Transitoria de la Cultura de la Paz para que se creen políticas públicas encaminadas al rechazo de cualquier tipo de manifestación de violencia y se dé seguimiento a la aplicación de éstas, a fin de garantizar que el municipio tenga un actuar pulcro en el respeto a los derechos de todas las personas de cara a la contingencia sanitaria del COVID-19 y después de ésta.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño