Guadalajara, Jalisco

Alrededor de 500 ingenieros civiles provenientes de 14 países participarán en el Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil, a realizarse en Puerto Vallarta del 4 al 7 de mayo.

Héctor Zepeda Angulo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), dijo que el Congreso Iberoamericano abordará temas como vivienda vertical, abasto y tratamiento de aguas, manejo de aguas pluviales y movilidad.

Especialistas de Corea del Sur, país invitado, hablarán sobre vivienda vertical y expertos de Brasil y Costa Rica revisarán el tema de ingeniería hidráulica.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, resaltó la importancia de que Puerto Vallarta se consolide como destino de turismo de negocios.

En 2016, Puerto Vallarta recibió seis millones de visitantes, dijo el secretario estatal de Turismo.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles manifestó que las conclusiones del Congreso Iberoamericano del ramo serán entregadas a los gobiernos federal y estatal, sobre todo para que se tomen en cuenta las reglas que otros países establecen en materia de vivienda vertical y así sean aplicadas en México y en Jalisco, como es el coeficiente de sismicidad.


Ignacio Pérez Vega