infartos diabeticos
Fotografía: Noticia al Día
Guadalajara, Jalisco.

Las principales complicaciones y muerte por diabetes mellitus tipo II son por infartos e insuficiencia renal, la enfermedad se agrava, según explicó el jefe de endocrinología del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I. Menchaca, Guillermo González Gálvez a la falta de control en los niveles de glucosa por parte del paciente.

Al dar a conocer los resultados del estudio de Seguridad Cardiovascular en el tratamiento de pacientes con diabetes II del programa CANVAS del laboratorio Janssen, el especialista mencionó que fue evaluado un medicamento para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y renal, para pacientes que han sufrido un infarto y tienen diabetes, es importante que existan medicamentos que ayuden a prevenir otro infarto.

En México más de 13 millones de personas tienen diabetes mellitus tipo II, el 85% tiene algún factor de riesgo como tabaquismo, obesidad, sedentarismo, elevación de colesterol e hipertensión arterial.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here