El INE cierra sus módulos por emergencia del coronavirus
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova / Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Por la emergencia del COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará casi 900 módulos de atención ciudadana en todo el país a partir del 23 de marzo, confirmó su presidente Lorenzo Córdova Vianello. En Jalisco serán 57 los módulos que tendrán que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, señaló Lorenzo Córdova.

Quienes requerían recoger su credencial de elector en los próximos días, deberán esperar a que pase la contingencia. Y si alguien extravía su credencial tampoco podrá reponerla por ahora.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

También se reprograman los exámenes para aspirantes al Servicio Electoral de Carrera, la suspensión de plazos en procedimientos administrativos sancionadores y la cancelación temporal del trabajo de campo para capacitar a funcionarios de casilla, en Coahuila e Hidalgo.

Respecto a la cancelación del proceso electoral en esas entidades, aún no se toma una determinación.