INE cierra sus módulos por coronavirus
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova / Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Por la emergencia del COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará casi 900 módulos de atención ciudadana en todo el país a partir del 23 de marzo, confirmó su presidente Lorenzo Córdova Vianello. En Jalisco serán 57 los módulos que tendrán que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, señaló Lorenzo Córdova.

Quienes requerían recoger su credencial de elector en los próximos días, deberán esperar a que pase la contingencia. Y si alguien extravía su credencial tampoco podrá reponerla por ahora.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

También se reprograman los exámenes para aspirantes al Servicio Electoral de Carrera, la suspensión de plazos en procedimientos administrativos sancionadores y la cancelación temporal del trabajo de campo para capacitar a funcionarios de casilla, en Coahuila e Hidalgo.

Respecto a la cancelación del proceso electoral en esas entidades, aún no se toma una determinación.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here