Otro independiente regresa el dinero para campaña




Guadalajara, Jalisco.

Dos candidatos a diputados independientes decidieron poner el ejemplo, y devolverán el financiamiento público que se les otorgó para la campaña.

Esta tarde, el candidato independiente por el distrito 8 de Guadalajara, Hiram Esaú Ramírez Castellón, presentará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), su renuncia a los recursos públicos que le fueron asignados para la realización de la campaña.

Hiram recibió un cheque el 9 de Mayo, por la cantidad de 23 mil 821 pesos, mismo que será devuelto. Lo anterior, porque considera que “no puede haber mayor acto de congruencia por parte de los independientes, tendiente a solidarizarse con el reclamo generalizado de la sociedad sobre el uso desmedido de los recursos públicos a manos de los partidos políticos”, se lee en un comunicado.

Fernando Sánchez “Fersa”, candidato por el distrito 4 de Zapopan por la vía independiente oficializó el día de ayer su renuncia ante el organismo electoral, éste devolvió un cheque por 15 mil 880 pesos que le fue entregado para realizar su campaña.

“El estado y el país están viviendo la peor crisis de inseguridad y corrupción de la que tenemos memoria. Me parece increíble que los partidos políticos y los políticos de toda la vida se estén gastando todo ese dinero para pagar lonas, playeras, gorras y bolsas de mandado. El dinero público debe ser para que se invierta en la gente, no para gastarse en utilitarios”, expresó Fersa.

Cabe señalar que los recursos que se regresen por estos candidatos, serán devueltos a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para su utilización. La utilización de los recursos públicos no es obligatoria, por lo que sí pueden regresar el dinero a las arcas de gobierno.