responsable incendio La Primavera
Fotografía: PCJalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Pese a que hace un mes el mismo gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que habrá castigo y sanciones ejemplares para los responsables del incendio del bosque de La Primavera, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), advirtió que el caso podría quedar impune.

De acuerdo a lo declarado por Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet, el único denunciante se retractó de su declaración por lo que no habría responsable de este hecho.

La funcionaria aceptó que es necesario tener un acercamiento con el sector agrícola de Jalisco, pues durante las quemas controladas el fuego se puede propagar hacia las zonas boscosas generando incendio en áreas reservadas, ya que no se siguen con protocolos establecidos y no se le da el adecuado seguimiento por parte de los municipios.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here