Por incumplimiento de horario clausuran 3 establecimientos
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Por no cumplir con el cierre dictado para evitar el incremento de contagios de coronavirus, el ayuntamiento de Guadalajara clausuró tres establecimientos aunque dos de éstas fueron por falta de licencia y la otra por exceder los horarios permitidos.

Desde hace poco de menos de 15 días que comenzó la regulación de giros como bares, casinos, salones de fiesta y restaurantes con afluencia mayor a 50 personas para evitar que estos operen durante los días de contingencia.

En Guadalajara durante el fin de semana se visitaron 840 comercios de estos tipos, 16 en total estaban abiertos pero tras el exhortó de las autoridades, los encargados accedieron a cerrar sus puertas.

En lo que va de estos días de cierre de establecimientos por la contingencia del COVID-19 la Cámara de la Industria Restaurantera ha reportado bajas en venta de entre 50% y 80% y el cierre temporal de más de mil 500 restaurantes en Jalisco.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño