Impugnan proceso a la CEDHJ por comentarios misóginos de Augusto Valencia




Guadalajara, Jalisco.

Por comentarios misóginos contra una de las aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), y también por la participación de funcionarios en activo, doce ciudadanos solicitaron la impugnación del proceso para designar a la nueva ombudsperson.

La aspirante Laura Sánchez Oropeza se quejó de que en su comparecencia, el diputado Augusto Valencia le dijo que ella había desperdiciado su tiempo porque jamás votaría por ella.

impugnan proceso Fotografía: Julio Ríos

Añadió que se sintió dañada moralmente, por lo cual presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otra ante el Instituto de la Mujer, e incluso, una denuncia penal.

Además, dijo que doce ciudadanos, maestros en derecho, que la respaldan, presentaron queja ante el Congreso del Estado.

Impugnan la presencia de funcionarios que siguen cobrando salario público, unos en la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, como el secretario ejecutivo Rodolfo Casanova, y los visitadores Javier Perlasca, Alfonso Hernández Barrón y también la juez penal Jocelyn Bejar, según el documento firmado por integrantes de la corporación Global Juris.