contralor investigación nepotismo Congreso
Guadalajara, Jalisco.

Seguirán cobrando los hijos y hermanos de diputadas, mientras el Contralor del Congreso de Jalisco realiza las investigaciones por conflicto de interés.

Enrique Aubry, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que no pueden cometer errores que atenten al debido proceso.

Sin embargo aseguró que las investigaciones a diputadas que contrataron a hijos y hermanos tienen el respaldo de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

“El Contralor tiene la absoluta confianza de los coordinadores parlamentarios. El nos informará lo que ocurrirá”, señaló Enrique Aubry.

La investigación es por conflicto de interés por la contratación de los hijos de Juanita Ceballos y de María del Refugio Ruíz Moreno, así como el del hermano de Anahi Olguín.

En rueda de prensa, los integrantes de la Junta de Coordinación Política señalaron que el Contralor del Congreso, Raúl Bermúdez no tendrá obstáculos para ir hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo al reglamento del Congreso de Jalisco, cada diputado tiene derecho a contratar a cinco empleados de su confianza, por eso depende de las diputadas si renuevan o no.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here