Guadalajara, Jalisco

Aunque a nivel federal los partidos políticos sacaron las uñas para que no les recortarán dinero, en Jalisco irán por una reducción sustancial, no sólo de prerrogativas, sino también le meterán tijera al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al Tribunal Electoral.

Una vez que los diputados federales metieron en la congeladora la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”, del independiente Pedro Kumamoto, Jalisco solo podrá recortar las prerrogrativas estatales, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Ismael del Toro.

Adelantó que habrá reducción en el IEPC y en el Tribunal Electoral. Algunas voces en el mismo Congreso incluso piden que desaparezcan en años no electorales.

Estimó que la Comisión de Asuntos Electorales estará concluyendo el dictamen a fines de esta semana y esperan votarla antes del 18 de mayo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here