Había amenazas contra alcalde de Pihuamo: PRI; el Gobierno de Jalisco lamenta politización del hecho
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco. 

El alcalde con licencia de Pihuamo que buscaba la reelección, Humberto Amezcua y que fue asesinado este viernes, sí tenía amenazas de muerte en su contra y fueron notificadas al gobierno del estado en tiempo y forma, acusa el presidente estatal del PRI, Antonio Padilla Cruz:

“Quiero que sepan que existía también antecedentes de amenazas y de presiones y que esto lo sabía el gobierno del estado.

Desde el 15 de enero durante una reunión convocada por el gobierno estatal se los dije de frente que la viabilidad de las elecciones estaba en riesgo por las condiciones de violencia e inseguridad y que debían actuar para garantizar que el proceso electoral pudiera efectuarse en paz”. 

Había amenazas contra alcalde de Pihuamo: PRI; el Gobierno de Jalisco lamenta politización del hecho

Fotografía: Rocío López 

Por su parte, la candidata de la coalición al gobierno del estado, Laura Haro señaló que la apatía del gobierno del estado ha sido responsable del asesinato del candidato de Pihuamo:

“Por parte del estado no ha habido una sola respuesta y menos protección por parte del gobierno.

Que más tenemos que hacer, que mas tenemos que decir a cuántos más tenemos que perder”. 

  • Aseguró que hay más candidatas y candidatos que han sido amenazados de muerte de los que también tiene conocimiento el gobierno del estado.

Por su parte, el gobierno del estado casi de manera inmediata negó de manera tajante que tuviera conocimiento previo de las amenazas contra el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía de Pihuamo y condenó politización de este tema;

reiteró que no hubo petición formal de protección al candidato de Pihuamo por parte del partido,

ni se encontraron elementos que indicaran algún nivel de riesgo.

Asesinan al alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua; buscaba la reelección

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  La noche de este viernes fue asesinado, en un un ataque directo en el municipio de Pihuamo, el alcalde con licencia Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección durante el presente periodo electoral.  Según los primeros reportes, los hechos sucedieron en el Centro . … Sigue leyendo Asesinan al alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua; buscaba la reelección


Rocío López Fonseca