“Gullit” Peña destaca entre los mexicanos en Europa




Guadalajara, Jalisco.

En su tercer partido como titular, Carlos Peña respondió a la confianza del técnico, Pedro Caixinha, con dos goles que en la victoria 3-0 de Rangers sobre el St Johnstone. El Gullit, quien salió de cambio al minuto 84 y ovacionado por la afición visitante, apareció en dos ocasiones dentro del área para abrir el camino hacia el quinto triunfo de su equipo en lo que va de la temporada.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, se recuperó satisfactoriamente de un esguince cervical, y fue titular con el Standard de Lieja, que ganó sin problemas 3-1 al Kortrijk, en la Jornada 10 de la Jupiler League en Bélgica.

El West Ham pudo conseguir su tercer triunfo en la temporada, pero se quedó solo con un empate a un gol ante el Burnley, como parte de la Jornada 8 de la Liga Premier de Inglaterra.

Con un Javier Hernández que no logró hacerse presente en el marcador y jugar con 10 hombres por 74 minutos por un par de desconcentraciones del delantero Andy Carroll; los Hammers solamente sumaron un punto, pues terminaron el duelo sin centro delantero, lo que ayudó a que los locales empataran al minuto 85 de juego.

Hirving Lozano, no participó en la goleada como visitante del PSV, 2-5 ante el Venlo por la octava fecha de la Eredivisie de Holanda, debido a que no se recuperó de la luxación en el codo derecho que sufrió el pasado domingo entrenando con la Selección Mexicana.

El Porto, con el defensa Diego Reyes en el once inicial, goleó 6-0 al Lusitano GC Évora para avanzar así a la siguiente instancia de la Copa de Portugal.