La Guardia Nacional vigilará siete colonias conflictivas de Zapopan, entre ellas Arenales Tapatíos y Mesa Colorada




Zapopan, Jalisco.

Un total de 465 elementos de la Guardia Nacional (GN) ya patrullan las calles, avenidas y rincones de las colonias de Zapopan.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que ya se realizó la primera reunión de coordinación entre la Comisaría de Seguridad de Zapopan y quien está al frente de la GN en el municipio.

El Ayuntamiento le solicitó a la GN que se ejerza vigilancia en las colonias de mayor alto índice de delitos, entre ellas Arenales Tapatíos, El Briseño, Miramar, Santa Ana Tepetitlán, El Fortín y Mesa Colorada.

Pablo Lemus invitó a los ciudadanos a que se acerquen al ayuntamiento para hacer reportes anónimos, sobre puntos de riesgo donde se registran delitos.

“Ya incluso se tuvo una reunión operativa sobre las colonias donde tenemos los índices de delitos más altos y donde pedimos que se reforzara el patrullaje por medio de la Guardia Nacional. Las colonias Arenales Tapatíos, Miramar, Rehilete, Mesa Colorada, Santa Ana Tepetitlán, El Briseño y El Fortín, serán las colonias donde tendremos el patrullaje más importante”, precisó.

La petición a la GN en Zapopan incluye que se vigile las principales avenidas de la ciudad, entre ellas el Periférico. Así que las unidades de la corporación federal se verán en forma cotidiana.

“También pedimos patrullaje ordinario en las principales vías, como son López Mateos, Patria, Vallarta, Acueducto y por supuesto también a lo largo del Periférico. Ellos –la Guardia Nacional- se establecieron dentro del campo militar de La Mojonera; ahí se les habilitaron viviendas, baños, comedores y demás”, indicó Lemus.

El terreno para construir la base de la GN en Zapopan está disponible para que arranquen las obras.

Aún no hay fecha de arranque para los trabajos de construcción, pero el tiempo para concluir la base será de cuatro meses, tras el comienzo de obras.


Ignacio Pérez Vega