En Guadalajara se registran a diario 18 robos con violencia a negocios
Fotografía referencial. Créditos: Gobierno de Guadalajara (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara es líder nacional en robo a negocios. Se registra un promedio de 18 hurtos con violencia a establecimientos comerciales cada día, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, dio a conocer que en forma reciente se logró la detención de bandas que realizaban asaltos a tiendas de conveniencia, a Farmacias Guadalajara y a la tienda departamental Coppel.

Una estrategia que ha dado resultado es que los negocios se inscriben en el modelo Botón de Pánico y Negocio en Contacto, para avisar al momento que se realiza un asalto.

“Ya de un mes para acá se ha detenido a cuatro bandas de robo a tiendas de conveniencia, que ya han tenido más de 80 casos de robo. Una de las bandas se especializaba a robo a tiendas Coppel y con Farmacías Guadalajara lo mismo, una banda que llevaba más de 20 asaltos. Creo que estamos en la ruta correcta conociendo (el modus operandi) de las bandas para desarticularlas y dar resultados de baja en esta incidencia delictiva”, afirmó.

Para el presidente municipal de Guadalajara, el arranque de la nueva Policía Metropolitana, será clave para mejorar la seguridad en la ciudad, aplicando operativos sin que sean un obstáculo los límites municipales.

“El anuncio del nuevo comisario metropolitano de seguridad (Arturo González García) sí va a tener un impacto más para poder identificar ya a las bandas que nos ‘pegan’ en diferentes zonas de la ciudad. Tenemos información que operan en todos los municipios. Creo que hoy con el comisario de la Policía Metropolitana nos va a permitir hacer operativos en conjunto ya sin el problema de los límites municipales”, subrayó.


Ignacio Pérez Vega