Guadalajara clausura comercios que incumplen medidas sanitarias
Fotografía referencial: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Siguen las clausuras en Guadalajara, además del hotel y cuatro restaurantes que fueron clausurados este fin de semana, en las últimas horas del domingo se sumaron a las clausuras dos salones de eventos que operaban sin autorización y en su interior se encontraban reuniones que provocaban aglomeración.

De igual manera se clausuró un bar de la calle López Cotilla, en la colonia Americana por exceder el aforo permitido para este tipo de giros que tienen permiso de laboral por vender también alimentos.

El jefe de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara, Erik Tapia indicó que algunas de las clausuras tienen como precedente el reporte ciudadano, de modo que invita a la población a denunciar cualquier tipo de situación que vaya en contra de las medidas sanitarias a fin de que en la ciudad se puedan contener los nuevos de Covid-19

"Muchos de estos reportes nos llegaron a través de redes sociales por lo cual agradecemos a la ciudadanía siga realizando sus reportes a través de las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y del alcalde Ismael Del Toro. Un agradecimiento a los reportes que nos hacen llegar a través de los medios de comunicación también, específicamente estas fiestas en salones de eventos que aglutinaban a 200 personas nos llegaron a través de los reportes que ustedes nos hacen llegar a través de estas vías".

Luego de estas clausuras, el ayuntamiento advierte que seguirán los operativos para detectar aquellos giros comerciales o reuniones particulares que por su cúmulo de personas reunidas, pongan en riesgo la salud de la población.

Además de las redes sociales, se pueden hacer reportes de reuniones no permitidas o incumplimiento de medidas sanitarias en el número telefónico de atención municipal 070.


Celia Niño