Romería patrimonio cultural
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Los gobiernos de Guadalajara y Zapopan mantienen la propuesta de que la Romería sea declarada patrimonio cultural  de la UNESCO. El presidente municipal de villa maicera, Pablo Lemus confió  que a finales del año 2018 podría formalizarse dicha declaración.

El gobierno de Jalisco, Guadalajara y Zapopan en coordinación con los organizadores religiosos de la edición número 283 de la llevada de la imagen de la Virgen de Zapopan, informaron sobre el operativo en conjunto que mantendrán para el próximo 12 octubre.

Indicaron que el recorrido fue modificando ampliando de 7 a 9.4 kilómetros debido a la construcción de la línea tres del tren Ligero iniciando en Plaza de Armas, Ex convento del Carmen, Parque Revolución, Rectoría de la UdeG, Glorieta Colon, Punto Sao Paulo, Plaza Patria y Arcos de Zapopan para concluir en la Basílica de Zapopan.

El exhorto es acudir a la celebración religiosa de una forma pacífica, evitando el consumo de bebidas embriagantes y seguir las medidas de prevención de las diferentes corporaciones. Recordar que ese día es no venta de bebidas alcoholicas

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here