Gobierno Jalisco ofrece mesa diálogo
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Ante una nueva manifiestación convocada por la Asamblea Popular contra el Tarifazo en el transporte público, el Gobierno de Jalisco ofreció una mesa de diálogo.

Este sábado partió desde el Parque Rojo un contingente de aproximadamente 500 personas, que caminó por avenida Juárez para pasar por el Palacio de Gobierno y exigir la reversa en el incremento a la tarifa de 7 pesos a 9 pesos con 50 centavos en el Tren Eléctrico Urbano, el Macrobus y algunas rutas del transporte público.

José Manuel Romo, Subsecretario del Interior del gobierno de Jalisco, convocó a establecer una mesa de diálogo a los manifestantes que acudieron esta tarde a Palacio de Gobierno, la cual se realizará el próximo miércoles.

El acuerdo fue que ese día se entable una mesa para que un grupo de representación de manifestantes exponga todas sus puntos de vista ante funcionarios de gobierno de la secretaría general de Gobierno, la secretaría de Transporte e Imeplan.

Esto causó algunos jaloneos entre facciones de manifestantes, pues algunos más radicales, exigían que en el diálogo se presente también Enrique Alfaro, Gobernador del Estado y le gritaron “Vendidos, vendidos” a los integrantes de la Asamblea Popular contra el Tarifazo, que aglutina a diversos colectivos ciudadanos.

Los manifestantes concluyeron de forma pacífica la marcha en Plaza Liberación, donde ondeando banderas comunistas pidieron que el transporte se subsidie, como ocurre en la Ciudad de México.

Los integrantes de la Asamblea Popular contra el Tarifazo, señalaron que deliberarán si aceptan la oferta de diálogo por parte del Gobierno de Jalisco.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here