Gobernadores tradicionales reclaman mayor seguridad y medicinas en centros de salud del Norte de Jalisco




Tuxpan de Bolaños, Jalisco.

La comunidad de Tuxpan de Bolaños, donde el 20 de mayo sicarios asesinaron a Miguel y Agustín Vázquez Torres, mantiene el reclamo de que se asigne mayor seguridad en la zona. Sin embargo, la petición no sólo se hace para el caso de Tuxpan, sino de las otras comunidades: San Sebastián Teponahuaxtlán; Santa Catarina Cuexcomatitlán; y San Andrés Cohamiata, explicó el gobernador de Tuxpan, Venustiano Vázquez Navarrete.

Los gobernadores tradicionales de la etnia wixáritari se reunieron en Chapala, en un acto privado, con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, con quien dialogaron de diversos temas, entre ellos los de seguridad y de salud.

En el tema de salud, el gobernador tradicional dijo que el secretario del ramo, Antonio Cruces Mada, ha incumplido su palabra, ya que persiste el desabasto de medicinas en los centros de salud del norte de Jalisco.

El compromiso del gobierno estatal es instalar una base central de seguridad en la comunidad Mesa del Tirador, promesa hecha desde febrero de este año por el fiscal estatal, Eduardo Almaguer.


Ignacio Pérez Vega