Para evitar incurrir en una falta a la ley Electoral, el gobernador solo entregará por escrito ante el Congreso su Quinto Informe
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Quinto Informe del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se entregará por escrito ante el Congreso, sin que se realice sesión solemne.

Esta vez, el gobierno estatal resolvió que no se haga la presentación ante los diputados, como sucedió el año anterior, ya que quieren evitar que se les señale como un acto propagandístico justo con el arranque del periodo electoral que empieza este 1 de noviembre.

Esto informó el coordinador de la bancada de MC en el Congreso, Quirino Velázquez Chávez, quien dijo que la entrega del documento por escrito será el lunes 6 de noviembre.

“Ya empiezan procesos de designaciones internas en los partidos políticos lo que puede generar un sesgo en la presentación de los logros de manera publicitaria”, expresó.

El Poder Ejecutivo informó al Congreso el cambio de formato y una vez que se presente el informe de actividades de Alfaro el 6 de noviembre, se definirá el formato de las sesiones de glosa, a las que deben acudir los secretarios del gabinete estatal, a explicar a detalle los temas que impulsó el gobierno de Jalisco y las dudas que presenten los 38 diputados.

“Eso es lo que se está planteando para no incidir en violaciones al proceso electoral, que ya inició en muchos sentidos, entonces, yo estoy de acuerdo en que actuemos con esa responsabilidad...

Aquí se analizará el informe y se harán los planteamientos como lo considere la Mesa Directiva”, dijo.

  • Las sesiones de glosa del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro se realizarán en la segunda quincena de noviembre.

Ignacio Pérez Vega