Gobernador confirma hallazgo de Ulises en Huentitán; recompensas por desaparecidos serán permanentes




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó el hallazgo del cuerpo de Cesar Ulises Arellano Camacho en un punto de difícil acceso de la Barranca de Huentitán.

Aunque el Gobernador reconoció que todavía no hay resultados científicos de las pruebas periciales, insistió en que "el joven habría atentado contra su propia vida".

Cesar Arellano Camacho, estudiante de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), había sido visto por última vez el 19 de marzo en Tala, de donde era originario.

Sobre el los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos en el periférico de Tonalá el 19 de marzo, Sandoval Díaz dijo que el Gobierno del Estado no va a desistir hasta dar con los tres.

El Gobernador también dijo que las recompensas monetarias por el paradero de las personas desaparecidas de Jalisco será permanente.

Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del Estado, dijo que buscarán protocolos para otorgar recompensas a personas que informen sobre desaparecidos.

Sobre los tres estudiantes desaparecidos del CAAV, confirmó que hay cinco policias municipales de Tonalá y un particular detenidos por el caso.

"Mañana, frente al juez, estaríamos fundando responsabilidades", dijo Sánchez Jiménez.

"Tenemos que tener la autoridad de respuesta ante cualquier caso que tengamos que intervenir. No vamos a ceder ningún paso ante la delincuencia", concluyó Sánchez Jiménez.


Cristian Rodriguez