GDL policía limpia Caro
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

No había necesidad de tanta faramalla en Tlaquepaque. Si en realidad hay policías que recibían dinero de criminales, entonces que actúen contra ellos, pidió  el diputado Salvador Caro Cabrera, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local.

El legislador Salvador Caro, además, presumió que en la Policía de Guadalajara que él encabezó durante dos años, no hay infiltración de la delincuencia, pues se realizaba un trabajo constante de depuración.

En Guadalajara depuramos a la policía. En los primeros tres meses se paramos a 230 policías y sujetamos a investigación a 110, y dimos de baja a decenas a lo largo de este periodo con instrumentos legales para que no se pudieran mejorar. Me enteré además por medios de comunicación que a principios del mes pasado  que dieron de baja a otros 26

Dijo que afirmar que todas las policías están infiltradas es temerario e insistió en que la de Guadalajara es un caso ejemplar.

Los procesos de investigación y de inteligencia policial que llevamos en  ese tiempo en la policóa Guadalajara eran certeros y nos permitían acciones contundentes que derivaban en resultados,  sin faramalla

Admitió que los procesos de depuración deben ser constantes.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here