El largometraje ‘Garra de hierro’ tendrá su estreno en México el 21 de marzo




Guadalajara, Jalisco.

Garra de hierro’, la nueva película protagonizada por Zac Efron y Jeremy Allen, será estrenada en México el próximo 21 de marzo, un drama basado en la vida de la familia Von Erich, y la maldición que les rodeó en la lucha libre estadounidense.

  • Esta película es dirigida por Sean Durkin, y dentro del elenco también se encuentran Holt McCallany y Lily James. Está ambientada en Estados Unidos en los años 80, y retrata cómo los hermanos Kevin, Kerry, Dave, Mike y el menor Jack Jr. se someten a la instrucción de su padre, Fritz Von Erich, en el mundo de la lucha libre.

Y es con “garra de hierro” que su padre busca hacerlos trascender sobre el cuadrilátero al ser su entrenador, pero es sobre este, y ante miles de espectadores que poco a poco estos hermanos, a excepción de Kevin, se acercan a un periodo sumamente trágico.

Este largometraje retrata a detalle el competitivo y exigente mundo del wrestling a nivel profesional, y cada una de las etapas que se encuentran en el camino que apunta al éxito, pero donde no todos llegan.

Por ello, en esta película resaltan los más grandes contrincantes de los Von Erich, que son las lesiones, la frustración y la presión por alcanzar el mote de súper estrella y altos niveles de fama.

Y donde el mayor de todos es una maldición que parece atentar contra cada una de las generaciones de la familia.

Esta película biográfica se suma a los éxitos en pantalla con los que Sean Durkin cuenta, como los thrillers ‘Martha Marcy May Marlene’ (2011) y ‘The Nest’ (2020).

Por su parte, ‘Garra de hierro’, que fue estrenada en diciembre del año pasado, ya fue reconocida con el premio a mejor reparto en los National Board of Review Awards 2023, premios otorgados por la Asociación de Críticos Norteamericanos.