precio leche ganaderos Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña

Guadalajara, Jalisco.

Ganaderos de Jalisco exigen precio justo a la leche debido que han disminuido el volumen de compra por las importaciones de leche en polvo que realizan la industria privada y Liconsa, lo que deja en desventaja los pequeños productores.

En la Asamblea Ganadera realizada en el municipio de San Julián, con las asociaciones de los Altos de Jalisco, los representantes ganaderos coincidieron en que las autoridades deben de ejecutar presupuestos especiales para apoyar a los pequeños productores quienes son los que están desventajas con la compra de la leche ya que son acaparados por intermediarios quienes llegan a pagar entre 3 y 4 pesos el litro.

Adalberto Velasco Antillon presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, señaló que se debe de sumar esfuerzo para que México no sea el principal importador de leche en polvo en el mundo, cuando la producción que se origina podría ser el primer exportador de leche en el mundo.

Otra de las demandas es retirar del mercado los productos lácteos vegetales debido que confunden a la población.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here