La Fiscalía Anticorrupción indaga a 175 policías viales por su posible participación en actos de corrupción
Fotografía: Ilustrativa/Policía Vial Coordinación de Seguridad Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Por posible actos de corrupción, 175 agentes de la Policía Vial de Jalisco son investigados por la Fiscalía Anticorrupción, ya que se presume participaron en la liberación ilegal de conductores que llegaron al denominado “Torito” por conducir alcoholizados.

  • La reportera del diario El Informador, Rubí Bobadilla mencionó que según investigaciones periodísticas, los agentes han llegado a recibir hasta mil pesos como mordida y por esto insta a los ciudadanos a poner su denuncia.

"Han compartido varios casos donde incluso refieren que según el tipo de vehículo es la cantidad de dinero que les llegan a solicitar a las personas conductoras, entonces pues se demuestra precisamente que no es un tema oculto que no es un tema inventado y que los testimonios están ahí.

Y precisamente hacer el llamado para que acudan a la Fiscalía anticorrupción que se encuentra precisamente a unas cuadras de la Secretaría de Movilidad y Transporte”.

La periodista invitó a los medios informativos a seguir investigando sobre este tema.

“Pues ver ahora sí que no soltar el tema, todos los compañeros que deseen pues darle más difusión al mismo, pues también les invitamos a que desde sus medios, también desde canal 44 abran sus canales de denuncia para que pues esto frene.

No que no nada porque salió una nota por algún medio , ya sea en el Informador o cualquier otro, a lo mejor dejan de hacerlo dos tres semanas pero el punto es poder llegar a las personas que están iniciando esto y que se tomen las acciones correspondientes para que esto no continúe”.