Eduardo Almaguer reconoce a labor del Congreso de la Unión
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, reconoció la labor del Congreso de la Unión al aprobar la ley de desaparición forzada, lo que ayudará a homologar criterios de todos los estados de la república para buscar y detener a los responsables de desapariciones, además de tener un protocolo único para buscar a los miles de personas de las que no se sabe su paradero.

Eduardo Almaguer señaló que esta ley es un gran logro de las asociaciones civiles que buscan a personas desaparecidas, quienes trabajaron para que los legisladores articularán la ley y que todos los estados tengan una fiscalía especializada.

El fiscal señaló que con esta ley podrá tener acceso sin restricción a la información contenida en las bases de datos de hospitales, aeropuertos o centros de reclusión para los procesos de búsqueda.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here